¿Cómo elegir la mejor nevera de vinos para tu cocina?

Si eres un amante del vino. Seguro que ya sabes la importancia de almacenar y mantener de forma correcta tus botellas. Para tal fin, llegaron las neveras de vinos, o también conocidas como vinotecas. Ahora bien, ¿cómo conseguir que se adapte a tus necesidades y elegir la más adecuada? Está claro que en un sistema comercial con tanta competencia, es posible que elegir la mejor nevera de vinos se convierta en toda una odisea. Con este artículo queremos ayudarte a que este camino sea más fácil con estos consejos: 

Su tamaño

El tamaño será un factor fundamental a la hora de elegir una vinoteca encastrable o no. Lo grande o pequeña que sea determinará en qué lugar de la casa podrás ponerla. Hay muchas zonas apropiadas para almacenar y lucir tus botellas de vino, como, por ejemplo, la cocina, la entrada o el salón.

Su capacidad

Si una vez que hayas decidido su tamaño, crees que puedes elegir cualquiera porque tienes espacio suficiente, es el momento de pensar cuántas botellas de vino quieres almacenar. Si puedes tener una grande, tal vez quieras comprar más botellas para tu colección. Si, por el contrario, necesitas tener una pequeña por falta de espacio, quizá tengas que deshacerte de algunas de ellas. 

En el mercado puedes encontrar aquellas que almacenan desde 12 hasta 180 botellas. ¿Cuál es la mejor para ti?

El tipo de vino

¿Influye el tipo de vino que tienes al elegir una vinoteca? En cierto modo sí. Decimos esto porque, no importa si te gusta el tinto o el blanco, cualquier vinoteca encastrable te servirá. El asunto viene cuando te gustan ambos y quieres almacenar los dos en una misma nevera de vinos. 

En ese caso vas a necesitar una vinoteca dual, es decir, con capacidad para mantener en la temperatura correcta ambos tipos de vino a la vez.

Tipo de refrigeración

El sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura adecuada en toda situación. Esta oscila entre los 12 y 15 grados, siempre manteniendo la humedad controlada. 

Existen dos tipos de sistema para refrigerar: 

  • Compresor. Se puede utilizar para todos los tipos de vino y suelen ser las neveras más fiables y duraderas. No se ve afectado por el exterior y, además, suelen ser encastrables. 
  • Termoeléctrico. Las vinotecas que llevan este sistema suelen ser más baratas y utilizan un ventilador trasero para generar el frío. Una de las ventajas es que no hace ruido porque no emiten vibraciones, aunque no son apropiadas para vinos espumosos. 

El diseño

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el estilo de la vinoteca que elijas, ya que este debe encajar en tu hogar. Hoy existen distintos modelos en el mercado entre los que elegir. Ya sea con los estantes o con la puerta, encontrarás el que mejor vaya contigo y tu casa. 

Con estos consejos ya estás listo para comprar tu próxima vinoteca y almacenar tus botellas de vino. Sobre todo recuerda no escatimar en calidad, mantener tu preciada colección en buen estado es primordial.