¿Ayuda Verdaderamente la Vitamina C Liposomal a Curar los Resfriados?

¿Ayuda Verdaderamente la Vitamina C Liposomal a Curar los Resfriados?

Para la prevención de los resfriados, gripe y otros inconvenientes de la salud, nada mejor que construir una barrera que contenga vitaminas y minerales. Para tener unas defensas naturales de hierro, no en vano, es preciso asegurarse de que estamos consumiendo la cantidad adecuada de nutrientes. En este contexto, la vitamina C podría representar un rol fundamental en la prevención y tratamiento de los resfriados. Pero, ¿cómo?

La sabiduría popular se ha encargado de sembrar en nosotros algunas verdades (aunque también algunos mitos) en torno a la manera de combatir enfermedades y, en concreto, los resfriados. ¿Cuántas veces hemos escuchado que nos resfriamos porque hemos cogido frío al dormir o porque hemos salido de casa con el pelo mojado? Lo cierto es que ambos escenarios son un mito, sobre todo porque el resfriado común es causado por un virus y no directamente por un clima frío.

Del mismo modo, también es usual escuchar a nuestro alrededor la lista de medicamentos y otros productos destinados a curar el resfriado. ¿Está la Vitamina C Liposomal entre ellos?

La Vitamina C Liposomal para Aliviar los Síntomas del Resfriado

Existen fármacos y diversos remedios para atenuar los síntomas del resfriado, pero no para curarlo. Esto hay que tenerlo claro desde el principio, pues no hay medicamentos que puedan combatir estas infecciones virales. Teniendo esto en cuenta, la vitamina C en su versión liposomal, que es mucho más biodisponible y, por tanto, eficaz que la vitamina C convencional, se alza como una solución óptima para aliviar los síntomas de los resfriados, como, por ejemplo, la congestión nasal, la tos o el dolor de cabeza.

Al mismo tiempo, la vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico, una afirmación que respalda la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). No en vano, si las defensas naturales son fuertes, el organismo podrá desplegar toda su artillería para hacer frente al virus.

Estas hipótesis están avaladas por varios estudios. Según una investigación, recogida y publicada por la organización británica sin ánimo de lucro Cochrane, la suplementación regular con vitamina C tiene efectos en la reducción de los síntomas del resfriado común. Asimismo, la ingesta de este nutriente también ha arrojado resultados positivos en deportistas expuestos a periodos cortos de estrés físico intenso (como corredores o esquiadores), reduciendo a la mitad el riesgo de sufrir un resfriado común.

La Vitamina C Liposomal para Reducir la Duración del Resfriado

Por su importante aporte al sistema inmune, el consumo de vitamina C también podría reducir la duración de un resfriado, según otros estudios. De nuevo, hacemos hincapié en que esta vitamina hidrosoluble no puede evitar que el virus del resfriado haga su aparición en el organismo, pero sí, a la vista de cierta evidencia, que su duración se vea acortada.

En definitiva, la vitamina C se convierte en uno de los mejores remedios para acelerar el proceso natural de curación del cuerpo. Si quieres mantener tu sistema inmune saludable para defenderte de agresiones externas, prueba a aumentar la ingesta de este nutriente a través de la alimentación o de suplementos de vitamina C liposomal.